✅ ¿CÓMO SABER CUÁNTO CRECE UN CHIHUAHUA?

Una de las preguntas frecuentes que más se hacen. El tamaño final de un chihuahua se ve afectado por una serie de factores. Un chihuahua estará cerca de su tamaño adulto a los 6 meses de edad. Pero para que esto sea cierto habrá que evaluar factores como la genética, la alimentación, su nivel de actividad y su salud. El tamaño de los papas es el indicador más visible de qué tamaño tendrá un cachorro, no es el único pero sí el más importante.

Si lo que deseas es que sea pequeño, entonces ambos papas deben ser pequeños. Si ha sido alimentado correctamente, si es un cachorro normal que corre, juega y se divierta y si no tiene problemas de salud. Podemos establecer que a los 6 meses ya está casi definido su tamaño. Si no conocemos el tamaño de los padres, si su alimentación ha sido incorrecta, si su comportamiento no es el normal o si es enfermizo. Ya se vuelve muy complicado saber qué tamaño tendrá de adulto

Los chihuahuas tienden a crecer más rápidamente entre su nacimiento y los 3 meses. A partir de ahí su crecimiento comenzará a disminuir hasta los 6 meses que estará cerca de su tamaño adulto. De ahí al año, la diferencia no es demasiada. Por ello es sumamente importante ver donde vas a adquirir tu cachorro. Si no tienes la seguridad de los puntos anteriores te puedes esperar cualquier sorpresa.

Nuestros cachorros son producto de una selección, se ha trabajado muchos años para obtener cachorros pequeños, sanos y tan inquietos como cualquier cachorro. Y al adquirir uno recibes las instrucciones sobre su cuidado … te entregamos toda nuestra experiencia.

Crecimiento de un Chihuahua de Bolsillo

✅ MI CACHORRO SE QUEDA CON HAMBRE ¿LE PUEDO DAR MAS ALIMENTO?

Esta es una de las preguntas frecuentes a destacar por su importancia. Los perros SIEMPRE tendrán hambre. Tienen la capacidad de poder comer una ENORME cantidad de alimento en una sola comida y después dormir hasta bajar su panza. Recuerdan ese dicho “quedaste como perro de rancho en día de fiesta”, que significa que comió y comió hasta quedar con un enorme estómago.

De hecho, se puede ver en el vídeo abajo donde una perra se come un COSTAL ENTERO de dogchow en un descuido. Por lo que esa idea de que se quedan con hambre y necesitan más comida es errónea. Por desgracia, un alto porcentaje de propietarios caen en la trampa de esos ojos pidiendo más comida. O alguien cercano termina dando más alimento de “contrabando”. No lo hagan.

El chihuahua no es de constitución musculosa. Se debe cuidar su alimentación con celo, sobre todo si se está manejando alimento premium de alta proteína. La proteína se usa en animales para poder obtener el máximo potencial. Es decir, más músculo y más tamaño en el menor tiempo posible.

Puedes ver como se usa la proteína en cachorros de razas musculosas como el Bull terrier, el pitbull o el bully. Esto para lograr el cachorro más musculoso más grande en cuestión de semanas. Siempre se debe usar el alimento premium siguiendo instrucciones estrictas. Si no eres de seguir instrucciones, quizás el chihuahua de bolsillo no sea para ti.

 

@puppyplace_70 #ensenada #pet #mascotas #puppyplace ♬ sonido original – Puppyplace

✅ ¿CUÁNTOS CACHORROS PUEDE TENER UN PERRO CHIHUAHUA?

La diferencia en volumen es enorme entre una chihuahua de talla normal y una chihuahua de bolsillo. Una chihuahua normal puede tener alrededor de 4 a 5 cachorros, algunas veces hasta 7 cachorros. En las hembras chihuahuas de bolsillo lo usual es un solo cachorro por camada, algunas veces nacen dos, pero en muy raras ocasiones.Una de las preguntas frecuentes que nos hacen cuando esperan que publiquemos cachorros disponibles.

Otra de las diferencias es que los cachorros normales no suelen necesitar cuidados extras. Una chihuahua de bolsillo si requiere un monitoreo constante al cachorro al menos durante los primeros 8 días. El momento del destete, cuando lo separas de su madre, es una etapa de cuidado.

Nosotros ya los entregamos completamente destetados comiendo alimento seco y con su respectiva cartilla de vacunación en regla. Mucho cuidado de comprar con un criador irresponsable y el cachorro que te entregue sea muy bebe. Si le tienes que dar leche o comida remojada, ten cuidado, tu cachorro está en un alto riesgo de enfermar.

 

Camada de Chihuahua

Fuente: Youtube – Chihuahua litter of 7 puppies … www.youtube.com/watch?v=HnHBPXCFrwo

Bebe Chihuahua Mini Toy

✅ ¿CUÁNTO PUEDE PESAR UN CHIHUAHUA TOY?

Tal como sucede con el ser humano, el peso está relacionado con la genética y la alimentación. Muy difícilmente un ejemplar no se vería afectado por una alimentación incorrecta, ya que como la mayoría de las razas tienen tendencia a la obesidad.

En las condiciones adecuadas, el peso de un chihuahua normal es de alrededor de 3 kg de peso. Un chihuahua de bolsillo (mini toy, teacup, tacita, toy, mini) su peso ronda entre 1 a 1.3 kg en los cabeza de venado. Hasta 1.5 kg en los cabeza de manzana que son más regordetes. Nuevamente, si no tiene una alimentación correcta, ya puedes olvidarte del peso ideal.

El peso no es usual que lo tomemos en cuenta porque depende demasiado de factores externos. La talla es más exacta y puede estar regordete o delgadito pero pequeño. Esperamos que esta respuesta sea lo mas clara posible para una de las preguntas frecuentes mas típicas

Cuanto puede pesar un chihuahua

✅ ¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE CHIHUAHUAS?

Solamente hay dos “tipos” de chihuahua reconocidos: el chihuahua de pelo corto y de pelo largo. Sin embargo, todos sabemos que no todos los chihuahuas tienen el mismo tamaño. Dado que la fama del chihuahua llegó por los más pequeños, fue natural que la mayoría se incline precisamente por buscar un ejemplar pequeñito.

De esta forma surgen dos tipos enfocados en el tamaño: el chihuahua de talla normal y el chihuahua de bolsillo, también llamado mini toy, teacup, tacita, etc .. También explicamos en uno de nuestros artículos que el chihuahua original mexicano fue modificado y desvirtuado por la misma Federación. Dándole valor solo a lo que crearon, surgiendo dos tipos enfocados en la estructura del chihuahua: el chihuahua cabeza de venado y el chihuahua cabeza de manzana.

El venadito es de cabeza más angosta, de hocico más alargado y de cuerpo esbelto. Mientras que el manzanita es de cabeza redonda, hocico corto y cuerpo regordete. Más que TIPOS, son características que se suelen estar presentes en un mismo ejemplar. Un solo chihuahua puede ser de pelo corto, de bolsillo y cabeza de manzana.

Cuales son los diferentes tipos de chihuahuas

✅ ¿QUÉ TIPO DE PERRO CHIHUAHUA ES EL MÁS PEQUEÑO?

El perro chihuahua más pequeño es definitivamente el chihuahua de bolsillo. También conocido como miniatura, mini toy, micro, tea cup o tacita de té, incluso algunos lo llaman chihuahua número 0. No importa como lo conozcas se refiere a lo mismo, lo más pequeño de la raza chihuahua.

 

Tipo de Chihuahua mas pequeño

 

Quizás te pueda interesar …

【Guía 2024】 Identifica un Chihuahua de Bolsillo 🏅

✅ ¿CUÁNTO MIDE Y PESA UN PERRO CHIHUAHUA?

De acuerdo con el estándar de la raza definido por la FCI, en el Chihuahua no debe de tomarse en cuenta la talla, solo el peso. El peso en su última actualización lo ubicaron dentro del rango de 1 a 3 kg. Este rango amplio nos dice que hay unos mas pequeños.

El chihuahua tiene una medida a la cruz que va de los 14 a los 17 cm incluso algunos ejemplares rebasan esta medida. El chihuahua de bolsillo que nosotros ofrecemos está en un rango de 10 a 13 cm a la cruz. Primero te mostraremos como medimos la medida a la cruz, aquí tienes una imagen.

Imagen donde se muestra la medida a la cruz

✅ ¿QUÉ TAMAÑO TIENE UN CHIHUAHUA DE BOLSILLO?

Para que te des una mejor idea te vamos a dejar una foto en donde sale un chihuahua de bolsillo y un chihuahua normal y así puedas apreciar esta diferencia. La mejor forma de dar respuesta a la mas importante de las preguntas frecuentes es que lo veas con tus propios ojos.

Chihuahua de Bolsillo vs Chihuahua Normal

✅ ¿CUÁNTO TIEMPO DURA UN CHIHUAHUA?

El Chihuahua es un perro longevo, puede vivir hasta 15 años sin problemas. Nosotros hemos tenido chihuahuas de bolsillo que viven 15 años, por supuesto bien atendidos, bien alimentados y cuidando su salud.

Cuanto tiempo dura un Chihuahua

✅ ¿CUÁNTOS AÑOS DURA UN CHIHUAHUA DE BOLSILLO?

Un chihuahua de bolsillo AUTENTICO no por ser pequeño va a ser débil. Un chihuahua de bolsillo vive tanto como cualquier otro perro. No lo olvides, para que sea auténtico, ambos padres también deben ser de bolsillo.

@chihuahuasdebolsillo Una perfecta armonía entre alegría, amor y. dulzura. #chihuahuahuasdebolsillo #chihuahua #mini #mexico #mascotastiktok ♬ Puppy Love – Paul Anka

 

Quizás te pueda interesar … ▷ El Mito del Chihuahua de Bolsillo

✅ ¿CUÁNTAS VECES SE LE DA DE COMER A UN PERRO CHIHUAHUA?

A partir de que los cachorros son destetados se les da de comer dos veces al día. Cuando son adultos algunas personas solo les dan una vez al día, nosotros continuamos dando dos veces al día. Cuando se les da solo una comida su nivel de ansiedad es muy alto a la hora de comer. Y cuando se les da dos veces no presentan ningún inconveniente su conducta es normal.

Cada marca de croquetas trae en la parte de atrás del empaque la dosis recomendada POR DÍA según su edad y peso. Esta cantidad se divide en el dos si se le va a dar dos veces al día. Esto solo aplica para ejemplares sin problemas de salud.

Tienen una mandíbula que no tiene movimiento lateral como la del ser humano, eso indica que no trituran su comida, la ingieren en pequeños bocados. Los perros tienen una curiosa capacidad que muchos desconocen: pueden ingerir una gran cantidad de alimento en un corto periodo de tiempo. Después solo se dedican a descansar, una herencia que tienen de su antepasado el lobo. Asi pueden aprovechar cuando había comida en abundancia, esto es relevante porque la mayoría de los perros SIEMPRE tendrán hambre.

✅ ¿CUÁNTO MIDE UN PERRO CHIHUAHUA DE UN MES?

La diferencia de tamaño entre un chihuahua normal y un chihuahua de bolsillo es bastante visible al mes de edad. Te dejamos estas imágenes para que te des una idea. Al final un video para que veas un auténtico bolsillo de un mes absolutamente sano.

Si deseas volverte un experto en estos pequeños, visita esta guía que hemos preparado para ti … 

▷ Guía: Aprende como identificar un Auténtico Chihuahua de Bolsillo

Cuanto mide un chihuahua de un mes

Fuente: Imgur – 4 Week old chihuahua puppies … https://imgur.com/gallery/3zDvf/comment/31632765

✅ ¿PORQUÉ UN CACHORRO DE UN CRIADERO ES MAS COSTOSO?

Muchos cuando están en búsqueda de un cachorro confunden un criador con un vendedor común y se asombran con la diferencia de precios. Un criador lleva un proceso de selección para llegar a su objetivo, este proceso lleva tiempo, dinero, esfuerzo y mucha paciencia. Mientras que un vendedor simplemente vende lo que salió y nada más.

En el ejemplo que verás abajo, si quieres un cachorro chihuahua blanco y vas a un Criadero que se enfoca en ese color. En el CRIADERO vas a encontrar que ambos padres y abuelos también son de color blanco y al tener cachorros sus hijos también van a salir blancos. Esto por el trabajo que hay de crianza selectiva, te llevas lo que ves, que es un cachorro blanco. Pero también lo que no ves: genética que hará que sus hijos también sean iguales en color.

En contraste, cuando compras un cachorro blanco con un vendedor que tiene una camada disponible, pero nació por casualidad de ese color. No tienes la seguridad de que ya adulto cambie el color o le salga alguna mancha. Ya ni pensar que sus hijos vayan a ser blancos porque es muy poco probable que salgan del mismo color. Lo que ves es lo que hay.

En este ejemplo la búsqueda es por un color específico. Ahora, si tu búsqueda es por tamaño pequeño y quieres un bolsillo, entonces debes buscar un Criador que tenga Padres y Abuelos que también sean de bolsillo. De lo contrario, como viste no tienes garantizado lo que va a salir ya de adulto. 

Diferencia entre un Criadero y un Vendedor

En nuestro caso nuestra selección esta enfocada en el tamaño. Cada cachorro que esta en venta, sus padres y sus abuelos también son de bolsillo y cuando tengan crías también serán de bolsillo. Por lo que todo nuestro trabajo se entrega en los genes de cada cachorro. 

✅ ¿CUÁNTO CUESTA UN PERRO CHIHUAHUA ORIGINAL?

El valor de un perro chihuahua radica en las características especiales que pueda tener. Hay tres puntos que son los que marcan el valor de un chihuahua, cada uno de ellos lleva un gran trabajo y dedicación:

  • Estructura
  • Pedigree
  • Tamaño pequeño

Vamos a explicar un poco de cada punto. Un chihuahua con buena estructura no es fácil de conseguir. Se refiere a un cachorro con un mayor número de características ideales como puede ser una buena conformación de su cabeza, hocico corto, stop 90°, cuerpo comparto, etc..

Un cachorro con pedigree no es un cachorro fino ni hermoso como la mayoría supone. Es un cachorro cuyos padres y abuelos son puros, es decir, que no es una cruza rara de dos razas. Así salga feo el cachorro sin problemas puede tener pedigree. Los que si son finos son los campeones, los que reúnen estructura + pedigree y compiten resultando campeones.

El tamaño pequeño no hace falta explicación, ya que es el chihuahua más buscado. Pero si vale la pena mencionar que dentro de esta categoría se ubica el chihuahua original mexicano. Con este conocimiento y el de la pregunta anterior ya te podrás dar cuenta que un cachorro cuesta tanto como esfuerzo lleva detrás. Como te puede costar 2 mil pesos con tu vecino sin ninguna característica especial, puede costarte 60 o 70 mil pesos. Aún más si hablamos de un chihuahua campeón.

✅ ¿CUÁNTO MIDE UN CHIHUAHUA DE 3 MESES?

La medida de un chihuahua a los 3 meses podría tener un espectro amplio. Esto es porque en esta raza se permite un rango muy holgado en el estándar, va desde los 500 gr a los 3 kg.

Sería de utilidad usar el peso para obtener una referencia aproximada de cuál sería su peso final. Solo tienes que pesar a tu cachorro la semana en la que cumple los 3 meses de edad y multiplicar el peso por dos. Tendrías el peso aproximado de adulto.

Recuerda es solo una medida aproximada en donde hay variables que pueden alterar este dato como la salud, el nivel de actividad y la cantidad de comida. Si el cachorro ha estado enfermo no aplica, si su nivel de actividad es anormal tampoco aplica. Definitivamente, tampoco aplica si come poco o come demasiado, aunque suena lógico, hay que aclararlo.

En nuestro caso, te mostramos cachorros chihuahuas de bolsillo de 3 meses.

Cuanto mide un chihuahua a los 3 meses

✅ ¿CÓMO SABER SI UN CHIHUAHUA ES DE RAZA O ORIGINAL?

El chihuahua ACTUAL tiene un estándar racial definido por la Federación Canofila Internacional, donde sé específica como debe de ser su estructura. No se considera la talla sino únicamente el peso. Esperamos que quede claro porque esta es una de las preguntas frecuentes que más se hacen en la red.

También explicábamos que el chihuahua cabeza de venado o tipo venado es calificado como un DEFECTO cuando no es así. Es el chihuahua original que dio origen a la raza. Se sigue viendo con un público cada vez mayor, de hecho en muchos países fuera de México se le llama Chihuahua Mexicano. Es altamente apreciado por su carácter sumamente afectuoso. En nuestro artículo

“Manzana o Venado” podrás ver las características de que definen a cada uno

 

Como saber si un chihuahua es de raza?