Es importante mencionar que todo lo que está aquí escrito está respaldado con evidencias y en nuestra experiencia con el Criadero. Por eso tratamos de enriquecer la información con la mayor cantidad de imágenes PROPIAS, no se usó ninguna imagen bajada de internet.
 
Difícil tener un criterio que compartir si nunca has tenido en tus manos tanto un chihuahua cabeza de venado como un cabeza de manzana.
 
Tabla de Contenido

Aunque oficialmente solo se reconoce dos tipos de chihuahuas: el pelo corto y el pelo largo, la forma de la cabeza no deja de ser una duda constante y es lo que vamos a tratar en este articulo.

¿Como son los perritos chihuahua Cabeza de Venado?

En nuestro artículo sobre el Chihuahua cabeza de Manzana o Venado. Demostramos que el ORIGEN del chihuahua actual, el chihuahua original es el chihuahua cabeza de venado. Sin embargo, debido a que hay diferencias importantes más allá de la forma de la cabeza, hemos decidido explicar estas diferencias y romper algunos mitos. Estos perros tambien son conocidos como Chihuahua Cara de Ciervo, Chihuahua Cabeza de Pera.incluso como Chihuahua Cabeza de Alce

Mucho se ha escrito en relación con estas diferencias y muy pocas personas han tenido la ventaja de tener a ambos en sus manos. Sin convivir con ambos desde cachorros hasta su edad adulta, simplemente es imposible tener un buen criterio.

Quizás te pueda interesar …. ¿Chihuahua Cabeza de Manzana o Venado? La Verdad

Diferencias Cabeza de Venado vs Cabeza de Manzana

Infografia que muestra las principales diferencias entre ejemplares Chihuahua Cabeza de Venado y Cabeza de Manzana

Cabeza de Venado vs Cabeza de Manzana

Las diferencias van mucho más allá de la forma de la cabeza, se extienden al cuerpo y son más visibles en su carácter. Es importante aclarar que nuestro punto de vista es considerando perros con todas sus características. Es decir, un chihuahua que es cabeza de venado, con cuerpo de venado y con carácter de venado. De la misma forma se está considerando un chihuahua cabeza de manzana con cuerpo de manzana y carácter de manzana.

El chihuahua cabeza de venado pueden medir de 10 a 17 centímetros a la cruz y pesar desde 1 a 3 kg. Si algo aporto el chihuahua original mexicano a la raza actual es el tamaño. ¿Cómo para qué buscarían cruzar un perro mexicano con razas europeas y terminar haciéndolo parecido a las razas europeas? Obvio por el tamaño. ¿Y entonces, por qué ahora te dicen que el más pequeño es el cabeza de manzana y no el chihuahua original que es el cabeza de venado? Es un engaño más, asi como hace 20 años te mentian sin tapujos diciendote que el cabeza de venado era un defecto.

Ahora resulta que el Manzana es más corpulento, de pecho más ancho, de cabeza más grande, de patas más gruesas, PERO es más pequeño que el venadito. 

Hemos visto comparaciones muy mañosas donde se evalúa mal intencionalmente. Por ejemplo, su análisis inicia con un perro chihuahua cabeza de venado, PERO con cuerpo de manzana. O sea un chihuahua corpulento pero con cabeza de venado. Va a ser de entrada un ejemplar de gran tamaño que no representa una mayoría ni un punto de vista objetivo. Pero muchos mañosos así inician para hablar del cabeza de venado como “expertos”. Es informacion falsa tratando de hacerla pasar como una verdad. No es la primera mentira que dicen ni será la última.

 

Características del chihuahua cabeza de venado

Vamos a detallar cada una de las características de este pequeño chihuahua. Como es la cabeza, el hocico, los ojos, el cuerpo y su grandioso temperamento. Todo con fotos e imágenes reales.

Cabeza de Venado – ¿Cómo es la Cabeza?

El cabeza de venado tiene importantes características únicas que abarcan no solo la forma de la cabeza, sino también la frente y el hocico.

Cabeza: Forma de Pera, ancha en la base y más delgada hacia el hocico.

Frente: Inclinada, no son de frente amplia.

Hocico: Alargado y delgado.

Ojos: Sin diferencia. El ojo saltón es un defecto presente en ambos tipos.

Orejas. Sin diferencia.

 

 

Cabeza de Venado forma de la Cabeza
Cabeza de Venado Cuerpo

El cuerpo del chihuahua cabeza de venado

Aquí es cuando nos damos cuenta que el cabeza de venado también tiene cuerpo de venado!.

Cuerpo: Son de cuerpo delgado y estilizado.

Patas: La pata es muy delgada y fina.

Cuello: Delgado y ligeramente largo.

Cabeza de Venado Estructura

Un Cachorro Chihuahua de Bolsillo Cabeza de Venado

El Carácter del Cabeza de Venado … ¡Genial!

 

¡Cuando hablamos del carácter o temperamento del chihuahua cabeza de venado, hablamos de lo mejor que tiene! Son mucho más cariñosos, más tiernos, más apegados a sus dueños. La diferencia es enorme, siempre busca estar a tu lado, no importa si hace frío, si está lloviendo o si hace un calor infernal. Siempre va a buscar estar ahí a tu lado, y si es en tus brazos mucho mejor. No es casualidad que ahora sea famoso en todo el mundo.

Incluso en el extranjero le conocen como Chihuahua Mexicano y si no es venadito no quieren un chihuahua en sus manos, porque buscan esa dulzura exagerada.

Cabeza de Venado Caracter

El tamaño del cabeza de venado adulto

Aqui puedes ver la enorme diferencia de tamaño que hay entre un cabeza de manzana y un cabeza de venado. Observa que tienes un Chihuahua Cabeza de Manzana en cabeza, cuerpo y complexion. Lo mismo sucede con el Cabeza de venado. Ambos ejemplares ya son adultos.

El chihuahua cabeza de venado es de origen indiscutiblemente más pequeño que el cabeza de manzana, es más ligero y de figura más estilizada.

Cabeza de Venado Tamaño

La dulzura del cabeza de venado, en video.

En este video podrán apreciar como busca siempre estar cerca de ti, es de los que se pone abajo de tu mano para que lo acaricies.  Son de los que sin sentirlos se suben a tus piernas para dormir a pierna suelta. Este sentimiento de apego es excelente para quienes buscan una dulce compañía y también es ideal para poder entrenarlos.

Fotos de cachorros cabeza de venado

Asi son los cachorros cabeza de venado. Pequeñitos, de cuerpo estilizado pero de gran personalidad. Autenticas dulzuras que le han dado fama mundial a lo que ya muchos conocen como chihuahua mexicano, nada que ver con un chihuahua mestizo, criollo o cruzados como te han querido hacer creer. Fotos de los cachorros chihuahua cabeza de venado que estuvieron en venta en nuestro Criadero de 2 meses y algunos de 3 meses.

Cabeza de Venado Cachorros

Chihuahua Cabeza de Venado Recien Nacido

Esta imagen se hizo muy famosa a raiz de un video que publicamos en nuestro canal de Youtube, lleva millones de visualizaciones.

Quizás te pueda interesar … Chihuahua de Bolsillo Recien Nacido

 

Chihuahua Cabeza de Venado Recien Nacido

Chihuahua Cabeza de Venado Recien Nacido

Chihuahua Cabeza de Venado 1 mes

Aqui te mostramos la imagen de una hembra chihuahua cabeza de venado de 1 mes de edad. Como te podrás dar cuenta los hay en todos los colores.

Chihuahua Cabeza de Venado 1 mes de edad

Chihuahua Cabeza de Venado 1 Mes de edad

 

Chihuahua Cabeza de Venado de 2 Meses

Chihuahua Cabeza de Venado 2 Meses Tricolor

Chihuahua Cabeza de Venado de 2 Meses – Macho Tricolor

 

Chihuahua Cabeza de Venado de 3 Meses

Chihuahua Cabeza de Venado 3 Meses

Chihuahua Cabeza de Venado de 3 Meses – Hembra Color negro

 

Chihuahua Cabeza de Venado de 4 Meses

Chihuahua Cabeza de Venado 4 Meses

Chihuahua Cabeza de Venado de 4 Meses

 

Chihuahua Cabeza de Venado de 5 Meses

Chihuahua Cabeza de Venado 5 Meses

Chihuahua Cabeza de Venado de 5 Meses

 

Colores en el Chihuahua Venadito

 Al ver a un Chihuahua, seguramente te habrás maravillado de su encantadora apariencia. Es relevante destacar que, de acuerdo con el estándar, se acepta cualquier color en los Chihuahuas. Ya sea que tengas un Chihuahua de pelaje largo o corto, de cabeza tipo manzana o cabeza de venado, de talla normal o mini toy, puede presentar cualquier tonalidad o patrón de colores.

Chihuahua Cabeza de Venado Azul

chihuahua cachorro cabeza de venado azul

Cachorro Chihuahua Cabeza de Venado Azul de 2 meses de Ojos Azules y Nariz de Fresa. Tambien a este color se le conoce como gris.

 

Chihuahua Cabeza de Venado Blanco

Chihuahua Cabeza de Venado Blanco

Cachorro Chihuahua Cabeza de Venado Blanco de 2 meses de Ojos Verdes y Nariz de Fresa.

 

Chihuahua Cabeza de Venado Chocolate

Chihuahua Cabeza de Venado Chocolate

Cachorro Chihuahua Cabeza de Venado Chocolate de 2 meses de Ojos Verdes y Nariz de Fresa.

 

Chihuahua Cabeza de Venado Golondrino

Chihuahua Cabeza de Venado Golondrino

Cachorro Chihuahua Cabeza de Venado Golondrino – Macho de 2.5 meses de edad.

 

Chihuahua Cabeza de Venado Pelo Largo

En la raza chihuahua de forma oficial solo tiene una sola variante y se toma en cuenta únicamente el pelo del chihuahua. Por lo tanto, solo hay chihuahueños de pelo corto y de pelo largo.
 
Nuevamente, nuestra experiencia marca la diferencia y de forma bastante notable. Esto no lo encuentras en la red, solo de auténticos criadores. Sí que hay ejemplares chihuahueños cabeza de venado de pelo largo, no solamente de pelo corto.
 
Y no hay mejor prueba de que esto es cierto que subir una imagen de un ejemplar. Aquí te dejamos una foto de un ejemplar cabeza de venado de pelo largo adulto de color blanco con cafe. Algunos lo podrán conocer como peludo.
 
 
Chihuahua Cabeza de Venado Pelo Largo

Chihuahua Cabeza de Venado en Venta

¿Te gustaría descubrir el precio de un chihuahua venado? ¿Estás interesado en adquirir un cachorro? ¡Entonces te invitamos a explorar nuestro catálogo en línea, donde podrás encontrar imágenes y vídeos de los cachorros actualmente disponibles! Si estás considerando obtener un cachorro de un criadero, es importante tener en cuenta que no será una inversión económica.

Quizás te pueda interesar … Cachorros Venados disponibles

 

RESERVADA
Sin existencias
VENDIDA
Sin existencias
VENDIDA
Sin existencias
VENDIDA
Sin existencias

¿De qué se enferma el Chihuahua Cabeza de venado? 

El chihuahua cabeza de venado no es un perro que se enferme continuamente. Solo tienen, como todas las razas, una predisposición a presentar de forma más frecuente unas enfermedades que otras.

  • Enfermedad valvular degenerativa: Esta afección causa modificaciones en la estructura de las válvulas que regulan el flujo sanguíneo en el corazón, lo que resulta en insuficiencia cardíaca.
  • Luxación patelar (rótula): Se trata de un deslizamiento del pequeño hueso que estabiliza la articulación de la rodilla, y los chiguagueños tienen una mayor predisposición a esta afección.
  • Úlcera corneal: Esta afección provoca una lesión degenerativa en la córnea del perro, suele ser dolorosa y, si no se trata adecuadamente, puede llevar a la pérdida completa de la visión.
  • Epilepsia: Esta enfermedad produce convulsiones recurrentes sin una causa evidente.
  • Retención dental: Suelen ocurrir cuando los dientes tardan en erupcionar o no salen completamente debido a la forma del cráneo de los Chihuahuas, lo que impide el movimiento natural de los dientes y provoca desalineación y acumulación de sarro.

¿Cuántos tipos o clases de chihuahua existen?

No es que existan varios “tipos” de chihuahuas cabeza de venado. Hay diferencias notables, según la forma de la cabeza, según el tamaño y según el tipo de pelo. Entonces puede haber combinaciones entre estas características. 

Un ejemplar, por la forma de su cabeza, puede ser venado. Por su tamaño puede ser bolsillo y por su tipo de pelo puede ser pelo largo. Entonces tienes un perrito chihuahueño cabeza de venado bolsillo de pelo largo.

Cuales son los diferentes tipos de chihuahuas

Cuidados del Chihuahua Cabeza de Venado

  • Asegúrate de alimentarlo con croquetas especializadas y recomendadas por un veterinario, que mantengan un óptimo equilibrio de nutrientes.
  • Evita sobrealimentarlo. Este error es común, ya que muchas personas utilizan la cantidad estándar que emplean para otros perros como referencia. Controla sus porciones para prevenir el sobrepeso.
  • Vigila su cabeza. La mollera es una parte donde el cráneo no se cerró completamente. En algunos casos, esto se resuelve con la adultez, pero muchos la mantienen a lo largo de su vida. Procura evitar golpes en la cabeza.
  • No los expongas a temperaturas muy bajas. Los chiwawas son de clima seco y caluroso, por lo que no se aconseja tenerlos en el patio o la azotea durante la noche o en días lluviosos. Son ideales para interiores. Si la temperatura es muy baja, considera adquirirles una prenda abrigada.
  • Recórtales las uñas al menos una vez al mes con un cortaúñas especial que puedes adquirir en una veterinaria o tienda especializada.
  • Evita darles lácteos, ya que pueden causarles diarrea sobre todo cuando es bebe. Las uvas y el chocolate son alimentos perjudiciales para ellos, y la cebolla puede dañar sus glóbulos rojos.

Alimentacion del chihuahua cabeza de venado

Los Chihuahuas cabeza de venado son canes diminutos. Requieren una porción reducida de alimento, pero es fundamental que el valor nutricional sea elevado para mantener a tu Chihuahua en óptimas condiciones.

La alimentación de un chiguagueño es sencilla si te adhieres a las opciones saludables y de calidad. Optar entre una marca comercial o comida casera para nutrir a un Chihuahua es una elección personal. Sin embargo, es imperativo asegurarse de que tu perro reciba una dieta equilibrada en términos de proteínas, carbohidratos, minerales, vitaminas y grasas saludables.

En nuestro caso usamos Royal Canin para su alimentacion. Es un alimento de calidad, con un buen porcentaje de proteina y un buen balance que los mantiene saludables. 

Entrenar a un chihuahua cabeza de venado

La base para entrenar a cualquier perro es el enorme deseo que tiene tu mascota de querer agradarte. Ese deseo enorme de querer agradarte y la facilidad que tiene el perro para leer tu lenguaje corporal crea las condiciones para que puedas entrenarlo. En el caso del chihuahua cabeza de venado, es extremadamente feliz a tu lado, lo que va a facilitar mucho su entrenamiento.

Tu chihuahua sabe perfectamente lo que te agrada y lo que te molesta. Con un poco de paciencia, tiempo y constancia vas a poder entrenarlo. Si quieres que se siente date un tiempo para estar con él y cuando se siente dale un premio y felicítalo, el premio puede ser una de sus croquetas o algo que le guste mucho. Eventualmente, el premio desaparecerá y solo quedará felicitarlo como recompensa. 

Aplica estos 3 pasos para cada orden o accion que aprenda tu perro.

1 – Con voz animada se le dice “muy bien” “buen perro” o la frase que quieras
2 – Inmediatamente despues dale un premio
3 – Inmediatamente despues caricias y mas elogios

Chihuahua cabeza de venado en adopción

Un perro es un compromiso de vida. Aun así, hay quienes por diversas circunstancias no pueden cuidar más a su chihuahua y deciden darlo en adopción. Acércate a algún refugio de mascotas en tu ciudad y seguramente encontrarás algún perro de raza pequeña, podría ser un chihuahua cabeza de venado o alguna otra raza o con alguna mezcla de chihuahua.

Solo toma en cuenta que cuando se trata de adoptar, lo importante es darle un hogar a una mascota necesitada, no satisfacer un gusto propio buscando un perro de raza sin costo.

Preguntas Frecuentes

¿Es posible conocer si mi chihuahua es cabeza de venado?

Tienes una ventaja enorme al estar leyendo esta información. Ahora sabes como es un verdadero cabeza de venado y con esta información hacer una comparación mucho más exacta con tu chihuahua. Por ejemplo, la forma de la cabeza no es lo único que debe tomarse en cuenta. El cuerpo, la complexión y el carácter también cuentan y hay que integrarlos en tu comparación. Puedes ver suficientes fotos para poder comparar y saber si tu chihuahua es cabeza de venado.

Esta información es lo más certero que vas a encontrar. Si observas todas las fotos son de nuestra autoría, todas tomadas en el mismo escenario. En muchos sitios solo suben información que encuentran en la red y usan fotos de internet. Lo que demuestra su pobre conocimiento sobre estos maravillosos ejemplares.

 

¿Qué medidas tiene un chihuahua cabeza de venado?

En el chihuahueño de forma oficial solo se toma en cuenta el peso, no la talla. Esto nos dice que no hay una referencia, cada quien puede tener sus propias medidas siempre que estén dentro del rango de peso.

Ya en la práctica, sabemos que no todos tienen el mismo tamaño. Hay unos más pequeños que otros y esto es importante porque el chiwawa cabeza de venado mide menos que el cabeza de manzana. Nuestros ejemplares bolsillo, mini toy, tacita, miniatura, etc. miden de 10 a 13 cm a la cruz. En nuestra sección de chiguaguas adultos puedes ver estas medidas y como puedes comprobarlo con una referencia de tamaño.

 

Quizás te pueda interesar … Chihuahuas de Bolsillo Adultos

 

¿Cuánto crece un chihuahua cabeza de venado?

El chihuahua ya tiene su tamaño sin duda alguna al año de edad. Una vez que llega a esta etapa, si no se tiene cuidado con su alimentación y se sobrealimenta ,rápidamente puede empezar a engordar. No lo hagas, siempre respeta la dosis que marca el fabricante del alimento. Solo al dueño le gusta un chihuahueño obeso.

El chihuahua cabeza de venado crece más pequeño que un chihuahua cabeza de manzana, Pero es mejor que lo veas con tus propios ojos. Aquí tienes una foto de un chihuahueño cabeza de venado adulto para que te des una idea de cuanto crecen. Es un perro chihuahua con cabeza, cuerpo y estructura de cabeza de venado. 

 

 
 
Dixy Chihuahua de Bolsillo Venadito

¿Qué peso llega a tener un chihuahua cabeza de venado?

El chihuahueño, según el estándar racial, puede estar dentro de un rango de 1 a 3 kg. Esto significa que puede haber chihuahuas de 1 kg y también puede haber un chihuahua de 3 kg, la diferencia es enorme.

En nuestra experiencia, el chihuahua cabeza de venado puro pesa entre 1 a 1.5 kg, más pegado al kilo que al kilo y medio. Ya si el venadito tiene cuerpo de manzana, pues su corpulencia va a hacer que su peso se eleve bastante. Puede doblar el peso sin ningún problema, un ejemplo lo encuentras en el chihuahua de taco bell, un ejemplo feo de como de grande se puede poner. Algunos te muestran algo asi diciendote que asi es el cabeza de venado, obvio es una manipulación. Aquí te mostramos como realmente es con muchisimas fotos.

¿Hasta que edad llega a alcanzar el chihuahua cabeza de venado?

La modernidad también ha alcanzado a las mascotas y los perros no son la excepción. Ahora, con mejor alimentación y cuidados veterinarios, los chihuahuas cabeza de venado pueden vivir más que antes. 

El chihuahua cabeza de venado mas longuevo que hemos tenido vivio 16 años. Conforme envejecen hay que cuidar mucho su alimentacion, llevarlos a limpieza dental para que conserven sus dientes. Revisiones y examenes de rutina te daran una idea de que tal funcionan sus organos y si hay problemas o no. 

¿Cuál es el precio de un Chihuahua cabeza de venado?

El valor de un chihuahua está basado en sus características. Hay tres tipos de características que hacen que un chihuahua sea muy buscado y, por lo tanto, su precio sea superior. El primero es el tamaño, los ejemplares más pequeños al ser más buscados suelen ser de un precio más elevado sean cabeza de venado o sean cabeza de manzana.

El segundo es el pedigree, son ejemplares que tienen documentos que avalan su pureza, es decir, que no es una cruza rara entre dos razas. No avala belleza ni conformación, el perro puede estar poco agraciado y aun así tener sus papeles. El tercero es la estructura, perros que se acercan mucho al estándar y, por lo tanto, suelen ser muy bonitos aunque no de bolsillo ni necesariamente tener Pedigree. 

Cada característica le da valor a un chihuahua por sí misma. Cuando se juntan ese valor puede elevarse aún más. Si deseas comprar un chihuahua que sea de bolsillo, pero que además sea muy cabezón con muy buena estructura, va a ser difícil de ver y cuestan más que si solo es bolsillo. 

Entonces si buscas un chihuahua cabeza de venado primero ten claro como lo quieres y tu presupuesto. Si lo quieres de bolsillo, con papeles, etc o si no te importa que sea de tamaño normal ni que tenga papeles pues el precio baja. 

Como puede costarte 2 mil pesos, puede costarte 20 mil pesos o más. Todo depende qué características quieres que tenga o que no tenga.

Si buscas un cachorro chiguagua de bolsillo entra a nuestra tienda en línea donde encontrarás el precio de nuestros bebes chihuahuas en venta.

Quizás te pueda interesar … Tienda en linea

 

Y un sano consejo: Aléjate de Mercado Libre, aquí te dejamos un artículo que te dice el porqué no es una buena opción.

Quizás te pueda interesar … ¿Es seguro comprar una mascota en Mercado Libre?