24 de noviembre de 2023 Actualizado el 3 de febrero de 2024

La mayoría desconoce como descubrir si un sitio es de reciente creacion o ya tiene años funcionando. Si esta usando fotos reales o fotos bajadas de internet o si maneja formas de pago seguras que protegan tu compra. Aqui te enseñaremos que y como vas a evaluar puntos importantes.

Punto Num 1: Antiguedad de la Pagina Web

Un dominio en internet equivale a tener un terreno con local comercial, su valor aumenta conforme pase el tiempo, sea más popular y tenga prestigio.  Por lo que cuidar su reputación es fundamental.

Existen herramientas en internet que nos ayudarán a conocer cuando empezó a operar un sitio web, así sabremos cuantos años lleva funcionando en línea. Obviamente a mayor antigüedad, más confianza.

Abre esta página para saber qué antigüedad tiene un sitio y escribe la dirección web del sitio a investigar donde está la flecha roja:

https://who.is/

Pagina para conocer informacion de un Dominio

Busca el apartado que dice “Registered On” y ahí vendrá la fecha de creación del sitio web. Mientras menos años tenga más desconfianza produce, en nuestro caso tenemos ya 17 años con nuestro sitio web.

Punto Núm. 2: Fotos reales no bajadas de internet

Ahora es muy sencillo robar fotos de internet y subirlas como si la hubiéramos tomado nosotros. Muchos “Criadores” usan fotos y aun videos robados para “demostrar” la “calidad” de sus ejemplares.

Sobra decir que alguien que usa una foto robada para generar confianza y vender no es alguien en el que se debe confiar.

Aquí te voy a enseñar como saber cuando una foto es robada, abre Google y dale clic donde dice Imágenes en la parte superior derecha

 

Tutorial para conocer si una imagen es bajada

Ahora dale click en la imagen de la “camara”, ahi donde ves la flecha roja.

Aprende a usar el Buscador de Imagenes

Dale click en “Cargar una imagen” y despues en “Seleccionar Archivo”.

Buscando imagenes robadas

Ahora vamos a buscar esta imagen de un Chihuahua Tacita de Te tomada al azar en Mercado Libre, a ver si Google nos reporta su origen.

Toudi, el Chihuahua mas pequeño del mundo

Vendedores con muchas razas … cuidado

Y aquí está el resultado. Esa imagen fue sacada de internet, la foto es de un Criadero en España. Si son observadores se darán cuenta que en la imagen de arriba donde dice “Más publicaciones del vendedor” nos damos cuenta que maneja más razas. 

En sí hay criadores que manejan de forma alterna Shih Tzu, Yorkies o Chihuahuas y no hay problema porque son razas pequeñas y son pocas razas. Pero la combinación de imágenes robadas con vender varias razas es muy probable que estemos ante un mascotero o revendedor.

Famosos por entregar cachorros enfermos ya que se requiere instalaciones separadas para cada camada para mantener un ambiente controlado. La cuenta del vendedor no tiene más de dos meses de creación. Y así hay muchas publicaciones.

Localizando el origen de una imagen en Internet

Ahora puedes evaluar cada sitio web que te encuentres y en un instante saber si las fotos que maneja son suyas o se las ha robado.

En nuestro caso, desde nuestros inicios, en el 2004 -ya hace 19 años- todas nuestras imágenes SIEMPRE han sido tomadas por nosotros. Con el mismo escenario y la lata. Esto tiene como objeto que reconozcas una foto de nosotros al instante.

Punto Núm. 3: Comunicación directa y permanente con el Criador

Regularmente, los sitios fraudulentos se la pasan escondiéndose por los reclamos constantes. El teléfono descolgado o no contestan, no atienden los mails, te dejan en visto en WhatsApp. Y entonces, ¿Qué vas a hacer si tu cachorro llega enfermo o si le pasa algo en las próximas horas después de que llego a tus manos?

Usa varias formas de comunicación por varios días y evalúa cuál es la respuesta. En nuestro caso fuimos los primeros en integrar el WhatsApp a nuestro sitio como herramienta de comunicación instantánea.

Como ejemplo, si quieres contactarte con nosotros, dale clic en el banner verde de abajo y estarás en línea al instante con nosotros vía WhatsApp … ¡No necesitas ni agregarnos, un clic y listo!

Whatsapp de Chihuahuas de Bolsillo

Punto Núm. 4: Sistema de pagos blindados para proteger al comprador

Con el aumento del comercio electrónico también han aumentado los sitios fraudulentos. Desde el que no envía, el que envía lo que quiere o el que envía un producto dañado o incompleto. Así que tener un sistema que proteja al comprador es ahora OBLIGADO, a la fecha la mejor opción es PayPal.

Ahora podemos confiar en pagar sin exponer nuestros datos y recibir exactamente lo que pedimos, si no es así se recupera el pago realizado. Actualmente, es usado para ventas en línea por Liverpool, Sears, Telcel, Interjet, Sanborns, Walmart, Home Depot, Cinepolis, entre otros y cada vez se agregan más.

También ofrece la opción de pagar a meses sin intereses, nosotros lo estamos usando desde hace muchos años.Ultimamente se ha vuelto un poco complicado su uso pero ganas en seguridad.

Paypal compras seguras

La seguridad con Paypal

 PayPal es la empresa global número uno para operaciones en línea, toman muy en serio tu seguridad a la hora de hacer compras en línea. Te voy a dejar dos notas que indican lo serio que es la seguridad para PayPal. 

La primera es la compra de la empresa FRAUD SCIENCES en 2008 por PayPal en 169 millones de dólares para reforzar su tecnología antifraude. La segunda es la compra de CYACTIVE en el 2015 por 60 millones de dólares para integrar el mejor software anti-hacker a su plataforma. 
 
Si vas a realizar una compra en línea. ¿No crees que es mejor confiar en quien realiza inversiones millonarias en seguridad informática que confiar en la plataforma de pagos de Liverpool o Cinepolis? 
 
El mejor esquema es usar tu cuenta de PayPal para poder realizar compras con confianza y máxima seguridad en sitios en México, USA o China. No solo vas a asegurar la entrega, también tus datos están protegidos. Queda claro porque la mayoría de las empresas serias eligen a PayPal como opción de pago.
 

Las limitaciones de MercadoPago

 ¿Y qué pasa con el sistema Mercado Pago de Mercado Libre? En lo personal no lo usamos debido a que tiene un sistema de atención al cliente bastante deficiente. Solo puedes contactarlos a través de su sistema de ayuda y esperar.

Deja mucho que desear que no hay manera de hablar por teléfono con nadie. No hay ningún número de teléfono a disposición ni del vendedor ni del comprador. Es más bien como una opción de particular a particular donde estás por tu cuenta.
 
Esto no sucede con PayPal cualquier problema que tengas o duda puedes hablar y te atienden sin problemas ni esperas. Tienen presencia en más de 200 países y manejan más de 25 divisas. Nosotros recibimos pagos de clientes en España, en Colombia, en USA o en Perú y la operación se refleja al instante.
 
Si el cliente no puede pagar con su tarjeta con solo hablar por teléfono le indican si su tarjeta tiene alguna restricción y como solucionarlo. Tener un respaldo eficiente tanto como vendedor como comprador es vital para las operaciones en línea. Confianza y seriedad es una caracteristica de Paypal, mientras que Mercado Pago es lo contrario.
 

Quizás te pueda interesar … ¿Es seguro comprar una mascota en Mercado Libre?

 

Punto Núm. 5: Tener Tienda en Línea

Aunque ya vimos que PayPal protege tu compra, las condiciones cambian si realizas una operación desde un sitio web a si se hace entre particulares. Si la compra la realizas sin el respaldo de la tienda en línea, entonces no le estás comprando al sitio sino a un particular. 

Las condiciones en las que se realiza la compra serán las que pactaron entre ustedes y no las que ofrece el sitio. Si no hay términos ni condiciones no queda claro cuál fue arreglo y si algo sale mal, puedes quedar en mucha desventaja. 

En todo caso, si es un fraude, el defraudador solo crea una nueva cuenta de correo, activa otra cuenta en PayPal y a esperar la siguiente víctima. El sitio nunca te defraudo, por lo que puede seguir operando sin problemas. 

El mejor esquema es comprar en una Tienda en Línea. Vas a poder ver fotos de lo que se quiere adquirir, una descripción clara y términos y condiciones que indican las reglas de la operación.

Tienda en Linea de Chihuahuas de Bolsillo

Con estos 5 puntos tienes elementos para evaluar cualquier sitio de comercio electronico. Si acumula demasiados puntos negativos es un sitio de alto riesgo y no es recomendable realizar una compra, por muy atractiva que sea la oferta.