El mito del Chihuahua de Bolsillo. El Chihuahueño es una raza popular y demandada en todo el mundo durante los últimos 18 años, desde Ciudad de México hasta Tokio y Moscú.
El Chihuahueño adquirió fama debido a que las personas buscaban un perro que pudieran llevar entre las manos y no uno que sea demasiado grande y pesado para traerlo con correa. La mayoría busca ejemplares que sean de los más pequeños y no de las más grandes, que en el caso del chihuahua son la excepción.
Esta situación rompió el esquema tradicional de crianza, ya que se enfocaba en ejemplares de 2 a 3 kg, siendo los más pequeños no deseados. Así que cuando los más pequeños consiguen posicionar la raza como una de las más buscadas, pues les cayó como balde de agua fría. Tantos años buscando la perfección de la raza para que la mayoría ahora le interese los más pequeños que para ellos son un desecho.
La celebridad de Hollywood, París Hilton, catapultó a esta raza a la fama. El fenómeno comenzó cuando a partir de 2003 se le vio con un chihuahua en sus manos a manera de accesorio. Su excentricidad tuvo un eco inmediato, y sus apariciones públicas con chihuahueños se volvieron una costumbre. Para 2004, ya era un boom, y otros famosos se unieron a la ‘moda’. Lo que hizo que la raza escalara rápidamente en el Top Ten de razas con más demanda en todo el Mundo.