¿Como son los perros chihuahua Mini Toy?

Es lo mas pequeño de la raza Chihuahua. Perritos que puedes cargar con una mano sin ningun problema.

Chiguagua Mini Toy Hembra

Cachorro

Hembra de Ojos Verdes & Nariz de Fresa

 

Adulto

Como en ningún otro sitio, nosotros te traemos fotos reales de nuestros ejemplares. Aquí te mostramos un chiguagua adulto con su respectiva referencia de tamaño para que te des una idea en casa de qué tamaño tienen después del año de edad. Tambien lo puedes conocer como Chihuahua de Bolsillo

Chiguagua Mini Toy Adulto

Adulto

Una hermoso macho Golondrino

En Venta

¿Quieres saber qué precio tiene un autentico? ¿Dónde comprar un cachorro? Pues bien, entra a nuestra tienda en línea para ver fotos y videos de los cachorros disponibles en este momento. Si quieres un cachorrito de un criadero considera que no va a ser barato.

Un chihuahua mini toy de criadero significa que es autentico, no solo se ve pequeñito tambien sus hijos seran pequeñitos y sus padres son pequeñitos.

Quizás te pueda interesar … Cachorros disponibles

 

 

2 Meses

Un pequeño ejemplar hembrita blanca mini toy con dos meses de edad. Adorables estos enanos. 

Chiguagua Mini Toy 2 Meses

2 meses

Una simpática hembra chocolate de ojos verdes & nariz de fresa.

Mini de Bolsillo

Cuando veas este termino recuerda que todos se refieren exactamente al mismo concepto: lo mas pequeño de la raza chihuahua. Tambien es muy conocido como tacita de te, miniatura o enano.

Chiguagua Mini de Bolsillo

Mini de Bolsillo

Un cachorro mini macho de color rojo. 

 

Cabeza de Manzana

La característica distintiva es que, además de la talla pequeña, presenta cabeza ancha y redonda, igual a una manzana precisamente. Los ojos son grandes, pero no saltones, hocico corto y presentan su característico ángulo de 90 grados entre la cabeza y el hocico.

Chiguagua Mini Toy Cabeza de Manzana

Cabeza de Manzana

Cachorro Hembra Blanca de 2 meses de edad.

Pelo Largo

Es lo mas pequeño de la raza chiguagua en su otra variedad: el pelo largo.. Ejemplares que puedes cargar con una mano sin ningun problema. También los podrías conocer como peludos.

Chiguagua Mini Toy Pelo Largo

Pelo Largo

Una hembra adulta color negro de pelo largo.

 

Cabeza de Venado

Este es el Chihuahua auténtico, el que se originó en México en el siglo XIX. Posee una cabeza estrecha y un hocico largo, dando la impresión de una forma de venadito; su cuerpo es esbelto, delgado y de patas finas. Tiene un peso más ligero que el de cabeza de manzana y una figura más pequeña. Se muestra más activo, con un carácter dulce y amoroso, siempre deseando estar cerca de su dueño.

Chiguagua Mini Toy Cabeza de Venado

Cabeza de Venado

Un cachorro macho cafe de ojos verdes & nariz de fresa.

En Adopcion

Puedes acudir a algún refugio o asociación de rescate en tu ciudad y seguro encuentras algún perro de raza pequeña, ya sea chihuahua o parecido a esta raza. El que sea o no sea de raza no será impedimento para que te haga feliz y sea un gran compañero.

 

Chihuahua Mini Toy Bebe

Un adorable cachorro chiwawa mini toy muy bebe. Solo observa como el desarrollo de sus orejas no se ha presentado del todo.

Chiguagua Mini Toy Bebe

Chihuahua Mini Toy Bebe

Una preciosa miniatura hembra

Pedigree

 Muchos sostienen la creencia errónea de que poseer un perro con pedigree garantiza tener un ejemplar hermoso, de calidad y apto para concursos. Lamentablemente, esto no es cierto. El pedigree es simplemente un documento que certifica la pureza de la raza del cachorro, asegurando que no es el resultado de una mezcla inusual de dos razas. No garantiza nada mas, ni tamaño ni estructura, ni belleza.

Los requisitos para obtener un pedigrí son mínimos, por lo que es completamente posible registrar un cachorro con documentos que no corresponden a sus verdaderos progenitores.

Chiguagua Mini Toy Pedigree

Chihuahua Campeon = Estructura + Pedigree

Recuerda el pedigree es solo pureza, no significa que es fino, que es bello ni que es pequeño.

Medidas

Una aclaración importante: el término «mini toy» no cuenta con reconocimiento oficial. Su intención es describir a los Chihuahuas de menor tamaño. Usa como referencia la imagen siguiente.

Como medir un Chiguagua

¿Como medir un chihuahua?

La medida maxima a la cruz es de 13 cm a la cruz.

¿Cuánto o qué tanto crecen?

Un chihuahua tiene ya su tamaño final sin lugar a dudas cuando tienen un año de edad. Con este ejemplo va a quedar claro cuánto llegan a crecer los chihuahuas mini toy. y resuelta la pregunta clasica de ¿Cómo saber qué es un chihuahua mini toy? ó ¿Cómo saber si mi perro es toy o mini toy?

 
Chiguagua Mini Toy cuanto crecen

¿Cuánto crece?

Un chihuahua mini toy crece de 10 a 13 cm a la cruz. Aquí tienes una imagen con un chihuahua común, por un lado, y una referencia de tamaño.

Colores

Si alguna vez has tenido la oportunidad de ver a un Chihuahua, seguramente te habrás maravillado de su encantadora apariencia. No obstante, es posible que no hayas reflexionado demasiado sobre la sorprendente variedad de color que puede presentar esta raza. Es relevante destacar que, de acuerdo con el estándar, se acepta cualquier color en los chiwawas.

Ya sea que tengas un Chihuahua de pelaje largo o corto, de cabeza tipo manzana o cabeza de venado, de talla normal o mini toy, puede presentar cualquier tonalidad o patrón de colores. En este punto, es oportuno señalar que los cachorros de Chihuahua pueden experimentar cambios en su coloración a medida que crecen o maduran.

 

¿Cuáles son los colores más comunes de los chihuahuas?

Con frecuencia, observamos chiguaguas en cinco tonalidades predominantes: negro, chocolate, rojo, cafe y crema. Cada matiz presenta sus propias variaciones particulares.

¿Cuáles son los colores de chihuahua más raros?

Los colores mas raros en el chihuahua son: El azul, el merle, el atigrado, el Lilac y el Blanco.
 
Chiguagua Mini Toy Blanco

Blanco

Una hermosa cachorra chihuahua blanca.

Merle

Una exotica chihuahua merle hembra.

Chiguagua Mini Toy Merle
Chiguagua Mini Toy Azul

Azul o Blue

Un cachorro macho chihuahua tambien se le llama gris.

Atigrado

Exotic Cachorro Chihuahua Atigrado

Chiguagua Mini Toy Atigrado
Chiguagua Mini Toy Lilac

Lilac

Cachorro Macho Lilac. Tambien conocido este color como lavanda.

Recien nacido

Nada mejor que una buena imagen que te diga cual es el tamaño que tiene un mini toy en su primera semana de vida.

Chiguagua Mini Toy Recien Nacido

Recien Nacido

Un precioso ejemplar a unos dias de haber nacido.

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Cuánto pesa?

Un chihuahua mini toy SALUDABLE pesa alrededor de 1.5 kg, un 15% o 20% de diferencia no es problema. Toma en cuenta que su alimentación debe ser la correcta, este peso no refleja el «coma lo que coma y sea lo que sea». Si tiene una dieta deficiente en nutrientes o excesiva, va a presentar problemas.

 

¿Cuántos perros tiene?

Un chihuahua mini toy SALUDABLE pesa alrededor de 1.5 kg, un 15% o 20% de diferencia no es problema. Toma en cuenta que su alimentación debe ser la correcta, este peso no refleja el «coma lo que coma y sea lo que sea». Si tiene una dieta deficiente en nutrientes o excesiva, va a presentar problemas.

 

¿Cuántos años viven?

Uno auténtico vive los mismos años que cualquier otro perro, es decir, alrededor de 16 años. No cometas el error de pensar que el más pequeño de una camada NORMAL es un mini toy, en realidad, es el más débil, por lo que será también el más enfermizo.

 

¿Qué comen?

Llevan una dieta similar a cualquier otro cachorro, de preferencia una rica en nutrientes. Son perros muy pequeños y lo ideal sería que lo que coman sea de la mejor calidad. En nuestro caso usamos la marca Royal Canin.